Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Málaga

Los vecinos de El Romeral estallan ante el ruido y las concentraciones nocturnas

La Policía Local de Málaga intervino, a las dos de la madrugada, tras recibir numerosos avisos de los afectados

Avenida Plutarco, barrio de El Romeral de Málaga, dos de la madrugada de esta madrugada del viernes al sábado (6 de junio). Han vuelto las terrazas, los bares nocturnos, las concentraciones y el infernal ruido que deben soportar (especialmente en los fines de semana) los residentes de los edificios de esta zona de la capital malagueña.

Málaga, al igual que el resto del país, ha pasado por las fases de desescalada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero no ha cambiado nada en este barrio; bueno algo sí, algunos de los clientes de las terrazas llevan mascarilla.

Los vecinos afectados por los altos niveles de ruido han estallado esta madrugada. Tras soportar horas de terrazas, aseguran, sin que se cumplen las medidas de distanciamiento a pesar de que Málaga sigue en la fase 2, han tenido que comprobar como a las dos de la madrugada persisten las reuniones, sobre todo de jóvenes, en la calle mientras los bares recogen su mobiliario para cerrar e incluso una vez cerrados los locales.

En las imágenes grabadas por los propios vecinos se puede oir el ruido provocado por los clientes de los bares. Los afectados reprochan a estos jóvenes su alto nivel de contaminación acústica. Lejos de rebajar el ruido, incremepan a los vecinos a los que les llegan a decir "vete a otro piso". Es el momento más tenso de la madrugada. Minutos después llega la Policía Local de Málaga para comprabar lo que los vecinos llevan horas denunciando: el incumplimiento del decreto del estado de alarma.

Hay que recordar que esta avenida es una zona acústica saturada (ZAS) y que se deben respetar los horarios y reducir el ruido, algo que tampoco se cumple desde que en fase 2 han abierto los bares del entorno. Así lo han relatado en la SER esta misma semana los portavoces de la asociación de vecinos de El Romeral afectados. Fuentes de la Policía Local confirman que identificaron a un grupo de personas y que procederá a la correspondiente denuncia a los infractores.

De momento, los agentes municipales han realizado, de media, más de 330 inspecciones en locales de la capital y ha denunciado hasta una treintena de locales que han incumplicado la normativa en vigor. Sobre todo porque no se cumplían el distanciamiento local o las medidas sanitarias establecidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?