Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los andaluces podrán circular entre provincias a partir del lunes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. / Junta de Andalucía (Europa Press)

La Junta de Andalucía ha decidido permitir la libre circulación en toda Andalucía a partir del lunes 8 de junio. El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, así lo ha anunciado tras la reunión celebrada este sábado con el grupo asesor de la pandemia del coronavirus en Andalucía.

Moreno Bonilla ha destacado que el lunes, entrando en la nueva fase todas las provincias y con la libre circulación en todo el territorio andaluz, se encara una etapa esperanzadora, pero en la que hay que ser extremadamente cautelosos, ya que el virus aún no ha sido vencido. Por este motivo pide responsabilidad, cautela y sensatez a los andaluces. El presidente andaluz ha dejado claro que si hay que dar marcha atrás se hará, siempre que lo recomienden los expertos.

El Presidente andaluz ha asegurado, ahora que toma las competencias, que esta será la fase más delicada y difícil de gestionar por lo que ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez seguridad jurídica y que aclare cuál será el alcance de las competencias autonómicas.

Cara a la reunión entre el ejecutivo central y las comunidades autónomas de este domingo, Moreno Bonilla, ha ofrecido lealtad y colaboración al Gobierno y en el mismo sentido a las fuerzas políticas de Andalucía

Juan Manuel Moreno ha asegurado que esta fase durará catorce días, ha puesto en valor que esta es la región con menos incidencia por la pandemia y ha recordado el comportamiento ejemplar de los andaluces durante todo el confinamiento . El presidente andaluz apela a seguir con esa mentalidad en los días que quedan para alcanzar la desescalada definitiva. Cómo ejemplo asegura que Andalucía está siendo la región del país con mayores reservas turísticas para este verano y que ese recorrido ya ganado no se puede echar a perder.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?