Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La movilidad entre Cuenca y Guadalajara estará permitida desde este lunes

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado una orden ministerial por la la cual considera a Cuenca y Guadalajara como una única unidad territorial donde se permite la movilidad, tras la petición del Gobierno de Castilla-La Mancha

Control de tráfico en carretera

Control de tráfico en carretera / Guardia Civil

El Ministerio de Sanidad permite la movilidad entre las provincias de Cuenca y Guadalajara desde este lunes, día en el que ambos territorios de Castilla-La Mancha entran en la fase 3. Lo recoge el Boletín Oficial del Estado en una orden ministerial publicada este sábado y según la cual considera a Cuenca y Guadalajara como una "única unidad territorial" donde se permite la movilidad.

Esto se traduce en que, a partir de este mismo lunes, cualquier conquense podrá desplazarse con total libertad a la provincia de Guadalajara, y, de mismo modo, en el sentido contrario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cursado este viernes la petición; y espera que a partir de la semana que viene, si Toledo, Ciudad Real y Albacete alcanzan la fase 3, la movilidad pueda darse entre todas las provincias de Castilla-La Mancha. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, considera que esta evolución es un «momento de mucha alegría», en una región en la que «los límites provinciales son simplemente un dibujo» ya que «cada zona tiene un cachito de cada provincia», asegura.

Entre las aperturas de las fase 3, Hernando ha querido destacar la que se produce en los automóviles. Esta fase permite llenar los vehículos de hasta 9 plazas con personas que vivan en el mismo domicilio, y podrán viajar dos personas en cada fila del vehículo para aquellos que no convivan. Respecto a la movilidad hacia otras comunidades, el consejero de Fomento ha recordado que no será posible hasta la nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?