Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Vivir Castilla La Mancha

La pregunta sobre enfermedades autoinmunes que podría llegar a las Cortes de Castilla-La Mancha

Rosa, una paciente de Guadalajara, está tratando de recabar apoyos para preguntar en el parlamento autonómico sobre investigación de enfermedades autoinmunes

El coronavirus ha dejado en un segundo plano otras patologías que vienen demandando desde hace tiempo más atención y recursos. Dolencias que, además, se han visto afectadas por la pandemia. Un ejemplo son las enfermedades reumáticas.

Una paciente de Guadalajara está tratando de recabar apoyos para hacer llegar la siguiente pregunta a las Cortes de Castilla-La Mancha: ¿Cuándo destinarán más recursos en investigación a para encontrar la cura a las enfermedades autoinmunes?

'Caminos Anquilosados' / Rosa María García

Se llama Rosa María García, padece Espondilitis Anquilosante, una enfermedad autoinmune, aunque muchas personas pueden que la conozcan por su blog, canal de 'YouTube' y redes sociales de 'Caminos Anquilosados'. Nos ha acompañado en 'A Vivir Castilla-La Mancha' donde nos ha recordado que se trata de una enfermedad  crónica, que puede llegar a fusionar las vertebras de la zona sacroilíaca, produciendo muchos dolores y pudiendo afectar a la vista, e incluso, al corazón.

Los tratamientos para este tipo de patología con los llamados "biológicos" que van directamente a frenar el ataque que hace al cuerpo el propio sistema inmunitario. Rosa, añade, que el confinamiento por el coronavirus ha sido muy duro porque estas personas necesitan movimiento.

Sobre la iniciativa para llevar esa pregunta a las Cortes de Castilla-La Mancha, recuerda que en España hay miles de personas que sufren algún tipo de enfermedad autoinmune, por ello, es necesario que se dote de recursos a la investigación. La firma para hacer llegar esta pregunta se puede hacer a través de Internet en la plataforma 'osigo'. Son necesarios 500 apoyos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?