Sociedad
Solidaridad

La Estropatada bilbaína se aplaza a octubre para adaptarse a la Covid-19

La Fundación pone a la venta boletos que corresponden a piñas de pino con geolocalizadores (en sustitución de los patos de goma) para celebrar una carrera popular por la ría de Bilbao. Los ganadores se llevan un premio, y el dinero se destina a la investigación de las enfermedades

La Fundación pone a la venta boletos que corresponden a piñas de pino con geolocalizadores (en sustitución de los patos de goma) para celebrar una carrera popular por la ría de Bilbao. Los ganadores se llevan un premio, y el dinero se destina a la investigación de las enfermedades / EFE

Bilbao

La octava edición de la Estropatada de Bilbao contra las enfermedades neurodegenerativas, organizada por la Fundación WOP, se ha aplazado de junio a octubre con el fin de garantizar la seguridad de los participantes frente al coronavirus.

La Fundación pone a la venta boletos que corresponden a piñas de pino con geolocalizadores (en sustitución de los patos de goma) para celebrar una carrera popular por la ría de Bilbao. Los ganadores se llevan un premio, y el dinero se destina a la investigación de las enfermedades.

El titulo de la campaña de esta edición será “Nos adaptamos”, ha explicado el fundador de WOP, Mikel Renteria, “porque hemos vivido momentos de incertidumbre, pero sentimos una certeza: la investigación en ciencia tiene más sentido que nunca”.

Al igual que en ediciones anteriores, la Estropatada será en la explanada del Museo Marítimo, y se celebrará “en la medida y forma que se pueda, según las posibilidades que permitan las autoridades y el contexto del momento”, ha explicado Renteria.

La fecha concreta del evento aún no se ha decidido, y la Fundación está trabajando en diferentes planes de contingencia que permitan la flexibilidad de la fiesta tradicional, “que no deja de ser el remate final a una larga campaña previa de sensibilización social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00