Sociedad

La Asamblea Regional celebrará por primera vez en la historia un pleno en el Patio de los Ayuntamientos

Será el miércoles día 10 de junio con la comparecencia de Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública para informar de la gestión de la covid-19 en su ámbito de actuación

Patio de los Ayuntamientos / Asamblea Regional

Cartagena

Será el próximo miércoles, día 10 de junio cuando la Asamblea Regional de Murcia celebre por primera vez en la historia un pleno en el Patio de los Ayuntamientos, con el fin de que los 45 diputados puedan participar en las sesiones, guardando la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias.

Se estrenará una nueva tribuna de oradores, regulable en altura, para facilitar el trabajo de las personas con discapacidad.

Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, ha señalado que la decisión de trasladar los plenos al Patio de los Ayuntamientos "también permitirá que en el actual hemiciclo se puedan acometer obras que son muy necesarias, ya que las actuales instalaciones están obsoletas y necesitan una remodelación". En este sentido, Castillo ha resaltado que el Parlamento de la Región de Murcia es el único de España en el que se vota a mano alzada.

En la sesión plenaria del próximo día 10 comparecerá Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, para informar de la gestión de la covid-19 en su ámbito de actuación.

También se debatirá una proposición de Ley de regulación, implantación universal y progresiva financiación pública del primer ciclo de educación universal en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por último, se formularán cinco preguntas orales a miembros del Consejo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00