Sociedad

Importante granizada en el Llano del Beal y Los Belones

Esta situación ha provocado retenciones en la Autovía de La Manga y en carreteras comarcales de la zona

Inmediaciones al Llano del Beal / Juan Ernesto Peña

Sobre las 15 horas ha caído una granizada en varios puntos del municipio de Cartagena, entre ellos el Llano del Beal, Los Belones y la Autovía de La Manga donde se han producido retenciones, según fuentes de la Policía Local de Cartagena, sin que haya que destacar ningún accidente de tráfico a causa del granizo.

Llano del Beal / Ayuntamiento de Cartagena

La lluvia y el granizo caídos a primeras horas de la tarde de este lunes 8 de junio, han provocado el corte puntual de carreteras como la Autovía de La Manga, Los Nietos a Los Urrutias y en el Llano del Beal. Ha permanecido cortada al tráfico la de Campo Verde, según fuentes municipales.

Túnel de acceso al pueblo / Matías Fernández García

Por otra parte si nos informan los vecinos del Llano del Beal, que "la granizada ha sido impresionante". Nos contaban que "ha sido una tromba de granizo del tamaño de un albaricoque".

Ello ha provocado que "en algunas casas sus techos se hayan hundido por la fuerza del granizo y muchas claraboyas se hayan roto".

Además, hay que destacar el incendio que se ha producido en la nave y tienda que tiene Muebles Hermógenes en el Llano del Beal. 

El 112 ha recibido una docena de llamadas comunicando que había fuego en un almacén del Llano del Beal, en el término de Cartagena.

Hasta allí se han desplazado agentes del cuerpo de Bomberos que han trabajado en el lugar.  No se tiene constancia de que haya ninguna personas herida.

Se ha tratado de un leve accidente en una placa solar en el techo de la nave que se ha resuelto sin mayores consecuencias, según fuentes de Bomberos y Policía Local de Cartagena.

Esta granizada sin embargo no ha llegado a Cartagena donde si ha llovido de forma copiosa en momentos puntuales, pero que no ha dejado ningún incidente digno de destacar, según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, en las últimas 12 horas los mayores registros acumulados se han producido en la diputación cartagenera de Perín, con 32 litros por metro cuadrado, Torre Pacheco (31), y Cartagena (26).

El municipio con más incidentes ha sido Murcia (12), seguido de Cartagena (11).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00