Ocio y cultura

Abren los museos con límite de aforo

Los museos abren esta semana con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por la Fase 2 de la desescalada

MAHE / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los museos de la ciudad comienzan a abrir sus puertas. Hoy lo ha hecho el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) y mañana lo hará el resto. Para incentivar las visitas, la concejalía de Cultura ha tomado la decisión de permitir el acceso de manera gratuita hasta el 30 de septiembre.

Aun así, la entrada deberá cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene decretadas en la Fase 2 de la desescalada para espacios expositivos. El MAHE ha colocado en la entrada una alfombra con gel que garantizar la desinfección del calzado y también para las manos.

Asimismo, se han instalado unas marcas en el suelo para guardar la distancia entre los visitantes. También se han colocado mamparas para separar a la gente de los trabajadores del museo y los sitios de descanso de las instalaciones están marcados para guardar la distancia.

De la misma forma, se ha limitado el aforo a un tercio en cada espacio y las personas que accedan deberán hacerlo de forma individual o por núcleo familiar de convivencia. Por otra parte, se han inhabilitado las pantallas táctiles y el recorrido solamente podrá ser en una sola dirección sin posibilidad de volver hacía atrás en el itinerario para evitar que los visitantes se crucen. 

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha explicado que con esta reapertura guardando todas las medidas de seguridad y con la gratuidad durante todo el verano se busca acerar la cultura a toda la ciudadanía, así como apoyar al sector turístico.

Plan de Reactivación

Marga Antón ha indicado que desde la concejalía están trabajando para reactivar el sector. La responsable de Cultura ha aclarado que de cara al varano van a potenciar, como en años anteriores, las actuaciones al aire libre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene.

Asimismo, en el inicio de la temporada en el mes de septiembre, Margá Antón ha asegurado que las salas teatrales del municipio, es decir la Llotja, l'Escorxador y el Gran Teatro, abrirán sus puertas también con las medidas necesarias para el desarrollo de su actividad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad