Política
Crisis económica coronavirus Covid-19

Se abre hoy el plazo para que los comercios participen en la campaña de bonos

El Ayuntamiento va a destinar 200.000 euros a bonifiicar las compras en el comercio local desde el 1 de julio

Presentación de la campaña / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha presentado la campaña de bonos para el comercio local, a la que ya se pueden adherir los comercios de Xàtiva hasta el próximo 24 de junio.

Para la puesta en marcha de la iniciativa el primer paso necesario es la captación de comercios para poder cambiar los bonos de comercio. Para tal fin, los establecimientos interesados deberán inscribirse a través de un formulario habilitado en la página web del Reactivem Xàtiva o a través de las asociaciones comerciales de Adexa, Xàcex y Gent del Mercat en caso de formar parte de ellas. Además, se puede solicitar información a través del teléfono 666 20 98 82.

La campaña entrará en vigor el próximo 1 de julio, y se extenderá, en principio hasta el 30 de octubre. Inicialmente se pondrán a la venta 10.000 bonos que supondrán una inversión total de 400.000 euros, 200.000 de los cuales serán aportados íntegramente por el Ayuntamiento. Cada persona mayor de 18 años interesada podrá adquirir hasta un máximo de dos bonos por valor de 40 euros cada uno, debiendo pagar la mitad. Será necesario comprarlos a través de la página web de Caixa Ontinyent y podrán cambiarse en todos los comercios que se adhieran a la campaña.

Página web

El plan “Reactivem Xàtiva” ya cuenta con su propia página web que sirve como punto de encuentro de todas las acciones previstas en torno al Plan de Reactivación Social y Económica "Reactivem Xàtiva».

La web cuenta con información sobre todos los planes y las campañas que se han ido mencionando con motivo de la reactivación económica, como las ayudas directas a comercio, autónomos y pymes, la adquisición de productos de protección, las ayudas a los alojamientos turísticos, el Plan de Integración, las ayudas a la contratación de parados y las inversiones para proyectos de desarrollo económico; apartados que irán ampliando información a lo largo de las próximas semanas.

El trámite de adhesión de los comercios a la campaña de bonos al consumo se podrá hacer a través de esta página web.

Cultura

El colectivo Compromís per Xàtiva pide que en el proceso de reconstrucción de la economía local el sector cultural reciba el tratamiento que le corresponde.

Para esta formación la política que se ha desarrollado en la ciudad el equipo de gobierno los últimos cinco años ha sido poco ambiciosa. El actual equipo de gobierno, afirman, se ha limitado a seguir la estrategia de la época de Alfonso Rus, con actuaciones de política-escaparate en la que se montan grandes espectáculos pero se ayuda muy poco a consolidar una industria cultural que genere riqueza y empleo de calidad en Xàtiva.

Se debe fomentar la instalación de industrias culturales en Xàtiva y apoyar la aparición de compañías de las diferentes artes en la ciudad y ayudar a consolidar las que ya hay. Consideran que la concejala responsable del sector, Raquel Caballero no puede olvidar sectores como el de los bailes tradicionales, las orquestas o el de los talleres literarios que deben ser impulsados por el ayuntamiento en su profesionalización.

No puede ser, afirman, que la noticia cultural de estas semanas sea la suspensión del festival Nits al Castell

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00