Economia y negocios
Desescalada

Los comerciantes del mercadillo de 'El martes' no quieren abandonar el parque de la Vega

Malestar entre el colectivo por la nueva configuración del mercado semanal que este martes echa andar con 30 puestos y fuera de su recinto habitual

Comerciantes y clientes en el mercadillo de El Martes de Toledo / Youtube

Toledo

Los vendedores ambulantes del toledano mercadillo del Martes no quieren abandonar el parque de la Vega. Esta semana el mercadillo regresa tras el confinamiento, con un 30% de los puestos y en la calle Duque de Lerma, “por la necesaria distancia de seguridad”, dice el Gobierno municipal. Pero los comerciantes piden ser escuchados porque no están de acuerdo con la decisión, que no ha sido -dicen- negociada. 

Temen que las medidas de seguridad que impone la pandemia de Covid-19 se utilicen como excusa para sacarles definitivamente del parque de la Vega. Y es que Nino Jiménez, su portavoz e interlocutor con el ayuntamiento, afirma en declaraciones a la SER, que “en la Vega caben todos”. Que la calle es mucho más pequeña y que con el sorteo para que monten sus puestos únicamente unos cincuenta  vendedores se les condena a instalarse solo una vez al mes.  Cada semana montan unos 160.

El portavoz de los comerciantes del mercadillo de El Martes, en Toledo

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591568439_585026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos quieren dejar por un tiempo en la calle Duque de Lerma y no nos dicen cuánto. Han tenido tres meses para hablar con nosotros y reubicarnos en un sitio digno, pero no lo han hecho.

Están dispuestos a reducir el numero de metros de sus puestos, para continuar en la Vega “que además tiene dos calles centrales que no se utilizan”. Y esta propuesta es la que habrían trasladado, dado que  los puestos son de doce y ocho metros pero se puede hacer un reajuste y así trabajaríamos el 100%, porque somos trescientos comerciantes parados tres meses que necesitamos volver a trabajar.

El malestar es importante, aunque el Gobierno en una nota de prensa afirma que adopta esta medida basado “en las recomendaciones de la autoridad sanitaria” y desmiente rotundamente que la idea en el futuro sea trasladar el mercadillo semanal al recinto de la Peraleda, como han llegado a insinuar los vendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00