Deportes
Deportivo

El Deportivo - Sporting de Gijón, declarado de alto riesgo

También ha sido declarado de alto riesgo el Sevilla-Betis

Los dos se jugarán sin público

Riazor, vacío / Concello da Coruña Archivo

Madrid

El partido de este domingo en Riazor entre Deportivo y Sporting de Gijón y el encuentro entre Sevilla y Real Betis, de la Primera División, ha sido declarados de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia, que vuelve a retomar sus reuniones semanales ante la vuelta de las competiciones deportivas, tras el largo parón sufrido por la pandemia de coronavirus. Los dos partidos se disputarán sin público. Además, como consecuencia del Estado de Alarma, la afición asturiana no podrá desplazarse a A Coruña al no estar permitida aún la movilidad entre comunidades autónomas. 

Durante la primera reunión tras el parón, los representantes del Ministerio del Interior, del Consejo Superior de Deportes, de La Liga, de la Real Federación Española de Fútbol, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se "han tratado diversos aspectos que afectan a la celebración de las competiciones deportivas anteel escenario de transición a la nueva normalidad", según se recoge en la nota emitida por este organismo.

En ese sentido, se apunta, se "ha debatido sobre la puesta en marcha de un protocolo de actuación que permitará la adaptación de los equipos, de los entornos deportivos y de los actores implicados en las competiciones a la nueva normativa y a la situación actual". "Su objetivo será garantizar la salud así como las medidashigiénicas y de seguridad que marquen las autoridades sanitarias para prevenir contagios y la propagación de la COVID-19", se añade.

Asimismo, han sido declarados de 'alto riesgo' el derbi sevillano Sevilla-Betis, de este próximo jueves, y el duelo Deportivo Coruña-Sporting Gijón, que se jugará el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00