Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Emulsa reinicia el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres

Dos meses y medio después de la suspensión, todos aquellos que lo deseen ya pueden poner en contacto con la empresa municipal en el teléfono 985 141 414

Dos operarios transportando muebles.

Dos operarios transportando muebles. / Emulsa

El servicio de recogida gratuita de muebles de Emulsa ha recuperado la normalidad después de dos meses y medio como consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus. En los primeros días, la empresa ha recibido más de mil llamadas de gijoneses solicitando la recogida de sus viejos enseres. Para solicitar el servicio hay un teléfono (985 141 414) en horario de ocho de 8 a 14:30. 

Si los muebles se encuentran en mal estado se destinarán al reciclaje y le darán una fecha y punto de depósito en la calle dependiendo del barrio donde se encuentre. Si su mueble está en buen estado y quiere destinarlo a la reutilización, desde la empresa de inserción Emaús-Riquirraque le darán una cita para acudir a su hogar y retirarlo gratuitamente. Tras ser revisado se pondrá a la venta en una de las tiendas de segunda mano de Gijón o Avilés de la ONG con la que EMULSA firmó un convenio en marzo de 2018.

En 2019 la recogida de muebles en Gijón registró un aumento hasta alcanzar las 3.625 toneladas, un 4% más que en 2018, siendo el periodo entre julio y octubre en los que más peticiones se registran. Del total de avisos ciudadanos recibidos en 2019 (38.804), el 39% (15.158) era para el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres que ha aumentado un 2% en el último año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?