Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Junta General Asturias

La ayuda estatal, imprescindible para cuadrar el presupuesto regional

Así lo considera la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, en respuesta a preguntas de la oposición en la Junta General

Ana Cárcaba responde las preguntas de la oposición en la Comisión de Hacienda del Parlamento regional

Ana Cárcaba responde las preguntas de la oposición en la Comisión de Hacienda del Parlamento regional / Junta General del Principado

Sin la ayuda del Estado, el Principado, como el resto de Comunidades Autónomas, no podría sacar adelante sus cuentas tras la crisis del COVID-19. Es la respuesta que ha dado la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, a las preguntas del Partido Popular que ha criticado, en la Comisión celebrada en la Junta General, la falta de concreción en cuanto a las medidas que está tomando, y que tomará, el Gobierno asturiano frente al desfase en el presupuesto que está ocasionando la pandemia.

Los populares ven pasividad en el ejecutivo regional y observan que sólo espera por decisiones de terceros para poder regularizar los números regionales.

Dice Cárcaba que la situación actual es extraordinaria y cambiante, casi a diario, y que las medidas que se van tomando a nivel estatal, y que se deben de cumplir, siguen sumando gastos no previstos. La previsión en el descenso de ingresos sigue estimándola en unos 150 millones de euros, mientras que el aumento de los gastos se sitúa ya en los 110. Así, las cuentas no cuadran sin la ayuda del Gobierno de España. De otra forma no se podrían sufragar no sólo los gastos extra provocados por la pandemia sino también algunos de los que ya figuraban en el presupuesto regional.

La Consejera ha insistido en lo imprescindible que son los recursos estatales para arreglar el presupuesto y recordado que a los 5 millones ya recibidos en el ámbito social, los 6’9 en el sanitario y los 3’3 de refuerzo para las ayudas al alquiler se unirán pronto los procedentes del fondo de 16.000 millones aprobado para su reparto entre las distintas regiones, que mantiene pendiente de concretar aún sus criterios finales de asignación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?