Sociedad

Los cementerios municipales recuperan su horario habitual

El aforo máximo de los camposantos asciende hasta las 150 personas

El concejal Manuel Padín en uno de los cementerios / Ayto. Cartagena

Cartagena

Los cementerios municipales de Cartagena recuperan su horario habitual desde este miércoles, 10 de junio, una vez que el municipio de Cartagena, junto al resto de la Región, han entrado en la Fase 3 de desescalada respecto a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así se ha determinado desde la Concejalía de Sanidad, y se ha trasladado a las juntas directivas de los cuatro cementerios de titularidad municipal: San Ginés de la Jara, Alumbres, San Antón y Santa Lucía. No obstante, pese a que cada camposanto recuperará su horario habitual, el aforo máximo será de 150 personas, con el objetivo de mantener el distanciamiento social de dos metros recomendado por las autoridades sanitarias. Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio para cualquier persona que acceda a las instalaciones.

Respecto a la celebración de entierros y velatorios, la norma emitida por el Gobierno central recoge que se permitirá un máximo de 50 personas, que no se tendrán en cuenta para el cómputo general del camposanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00