Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Calp contrata una APP para controlar el aforo de sus playas

También se refuerza el servicio de limpieza y desinfección de las zonas comunes para conseguir que las playas calpinas sean un lugar seguro este verano

Playa de Calp. Medidas distanciamiento social, fase 2

Playa de Calp. Medidas distanciamiento social, fase 2 / Amanda Ortolà

Calp apuesta por implantar un sistema de control de playas que ayudará a vigilar los aforos de las zonas de baño. En el pleno de esta semana y con los únicos votos favorables del equipo de gobierno, PP y C’s, - PSOE y Compromís se abstuvieron y Defendamos Calpe votó en contra- se dio luz verde a una modificación presupuestaria de transferencia de crédito, por importe de 106.000 euros, cantidad que se destinará al control de playas y a la desinfección de las mismas.

Según explicó el concejal de Playas, Matías Torres, se ha decidido contratar una APP, que servirá para conocer el aforo en cada sector las playas calpinas. Los usuarios podrán conocer desde sus propios dispositivos móviles, tras descargarse esta aplicación, que zonas de baños están más o menos libres, para poder guardar las medias de distanciamiento necesarias que eviten la propagación del coronavirus. Esta APP tiene un coste de 95.632€. Y se destinarán los 10.703 € restantes, al refuerzo del servicio de desinfección de los elementos comunes de playas, tales como lavapiés, barandillas, o pasarelas.

Además, Torres, comentó que entendiendo que no todo el mundo está adaptado a esa tecnología, también prevé instalar una serie de semáforos presenciales en las dos grandes playas del municipio, la Fossa y el Arenal Bol, que avisarán a los bañistas si alguna de ellas se encuentra saturada y por lo tanto si es posible o no cumplir allí con la distancia social. 

Los grupos de la oposición se mostraron escépticos en cuanto a la eficacia de una aplicación para el control del aforo de las playas, y PSOE y Defendamos Calpe consideraron más efectivo gastar este dinero, en la contratación de personal en una temporada turística excepcional. Una inversión que además aportaría algo de oxígeno a aquellos que la actual situación les ha dejado sin una ocupación.

El concejal de playas, Matías Torres, justificó la medida asegurando que se habían barajado varias posibilidades, primero el vallado en las playas y el uso de drones, que se descartó, y la contratación de personal y la aplicación, que es por lo que se ha optado finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?