Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los controles en los accesos a las playas de Calnegre vuelven a finales de junio

Calnegre revalida su bandera azul mientras Águilas vuelve a ser el municipio murciano con más distintivos de este tipo

Imagen de la cala de Calnegre desde el dron de la Policía Local / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Águilas y Lorca tienen motivos para estar contentos por el anuncio de la conceción de banderas azules por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa: Águilas vuelve a ser el municipio murciano con más distintivos de este tipo y Lorca ha revalidado su bandera azul para la playa de la cala de Calnegre.

Por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' ha pasado el concejal de Turismo y Medio Ambiente de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, para hablar de las 11 banderas obtenidas (9 en playas y 2 en puertos deportivos) y de los preparativos en ellas para el verano, en el que los baños estarán marcados por las exigencias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus: "Las brigadas municipales están trabajando contrarreloj desde que se permitieron retomar los trabajos para que todas las playas tuvieran los servicios necesarios que requieren las banderas azules y también las analíticas de las aguas, que son magníficas".

Águilas vuelve a ser el municipio de la Región de Murcia con más banderas azules en sus playas

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591789164_219452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ahora, los primeros días de altas temperaturas y desescalada han atraído a los primeros bañistas, sin que se hayan producido incidencias reseñables, más allá del trabajo de información por parte de la Policía Local y Protección Civil.

En el litoral lorquino, vuelve a ondear la bandera azul en la cala de Calnegre, que también ha notado la afluencia en los priemros días de junio. Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Casalduero, "el compotamiento está siendo bueno, se están cumpliendo las medidas de seguridad y cuando se detecta alguna situación se procede a apercibir a las personas que estén incumpliendo lsa normas".

El control de accesos a las playas de Calnegre vuelve a finales de junio

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591791698_254465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, además, la vigilancia de las playas lorquinas se va a ver implementada con un dron a través del que la Policía Local vigilará la afluencia a las playas de Lorca, donde además se han instalado diferentes paneles informativos.

Para finales de junio, ha adelantado Casalduero, está previsto que la Comunidad Autónoma active el sistema de control de afluencia y restricción del paso de vehículos a este punto del Parque Regional de Cabo de Cope y Puntas de Calnegre, igual que ya ha ocurrido otros años, lo que será otra forma de supervisar el aforo marcado por las autoridades sanitarias.

"Habrá un vigilante de seguridad, para evitar aglomeraciones y el estacionamiento de vehículos donde no se debe. Este año, además, la Dirección General de Medio Natural establecerá otro vigilante más en el acceso desde el que se bifurcan los camions de acceso a las diferentes playas", según Casalduero.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00