Historia
Segovia

Los monumentos de Segovia volverán a iluminarse por la noche a partir del 12 de junio

Los monumentos de la ciudad están apagados desde el inicio del estado de alarma, solo el Alcázar permanecerá sin iluminación hasta que terminen las obras en la plaza de entrada a la fortaleza

Vista nocturna de parte de la muralla con la Catedral al fondo / Radio Segovia

Segovia

Los monumentos volverán a iluminar la ciudad a partir del viernes 12 de junio. El Comité Asesor del Plan Municipal de Protección Civil de Segovia ante el COVID-19 tomó la decisión de suspender la iluminación el 25 marzo. Ahora, una vez concluidos los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno de España y tras haber superado las primeras fases de la desescalada, el Comité ha decidido restablecer la iluminación.

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia se encarga de la iluminación del Ayuntamiento, el Acueducto, la Catedral, la Muralla, el Monasterio de Santa María del Parral y de San Vicente el Real, la Casa de los Picos, el Postigo del Consuelo, la Alhóndiga y las iglesias de San Martín, San Esteban, San Lorenzo, San Andrés, San Juan de los Caballeros, San Justo, San Salvador y San Millán. El Alcázar continuará apagado hasta que terminen las obras que está ejecutando el Patronato.

El horario de iluminación ornamental abarca desde el anochecer hasta la media noche los viernes, sábados y domingos. A partir de la noche de San Juan, miércoles 24 de junio, los monumentos alumbrarán la ciudad todos los días. Una manera diferente de contemplar Segovia cuando cae la luz del sol.

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

La Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud de la OMS, designó el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, una muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Segovia, a petición de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, se suma a este día y reconoce a las millones de personas que donando sangre ayudan a salvar vidas. Para ello, durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, se colocará una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial y se iluminará de rojo, color conmemorativo de esta fecha, la fuente situada en la glorieta del voluntariado, en el barrio de Santo Tomás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00