Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El curso escolar 2020-2021 arrancará el 9 de septiembre en Castilla y León

La Consejería de Educación ha trasladado esta mañana a las organizaciones sindicales la propuesta de calendario escolar para el próximo curso

Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comenzarán el lunes 14 de septiembre mientras que las de Formación Profesional lo harán el 21 de septiembre

Imagen de archivo del regreso de alumnos de Salamanca a las clases tras las vacaciones de verano / ICAL

Valladolid

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán el curso escolar 2020-2021 el miércoles 9 de septiembre según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Esta es la propuesta trasladada por la Consejería de Educación, encabezada por Rocío Lucas, a las organizaciones sindicales en la mañana de hoy.

El lunes 14 de septiembre arrancará el curso escolar para los alumnos de la ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y los segundos cursos de los Ciclos Formativos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, según informa la Consejería de Educación.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial iniciarán el curso escolar 2020/2021 el día 21 de septiembre.

El día 28 de septiembre empezarán aquellos que estudien Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas.

El lunes 5 de octubre será el turno del inicio del curso escolar para los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; y el martes 13 de octubre, empezarán las clases las enseñanzas de idiomasdeportivas y las elementales y profesionales de Música y Danza.

El curso escolar 2020/2021 finalizará tendrá lugar el viernes 4 de junio para el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza.

El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el miércoles 23 de junio, excepto las enseñanzas de idiomas que lo harán el 28 de mayo.

VACACIONES CURSO ESCOLAR 2020/2021 Y DÍAS NO LECTIVOS

La Consejería de Educación ha establecido también los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre al 10 de enero, ambos inclusive, y las de Semana Santa, del 26 de marzo al 5 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de Castilla y León, se marcan como días no lectivos el viernes 9 de octubre (Día del Docente) y los días 15 de febrero y 16 de febrero (fiesta de Carnaval).

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00