Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón busca alternativas a los fuegos tras descartar el uso de drones

La alcaldesa, Ana González, critica además a los partidos que cuestionan la subvención a la Semana Negra

Fuegos artificiales. / Getty Images

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón todavía no tiene solución para la noche de los fuegos. Una vez descartada la opción de utilizar drones, muy caros y con demasiados requisitos para obtener licencia, siguen buscando alternativas. La alcaldesa, Ana González, ha señalado que está valorando algunas propuestas de luces que se vean desde toda la ciudad de forma que habría muchas pequeñas concentraciones de personas.

Ana González, alcaldesa Gijón, sobre alternativas a los fuegos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591820964033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las críticas a la subvención que recibe la Semana Negra, González ha señalado que aquellos que lo cuestionan "lo hacen sin tener ni un dato". La regidora ha retado a aquellos que no están de acuerdo con las ayudas a presentarle una actividad con el mismo número de impactos en prensa nacional que el festival literario. 

Ana González, alcaldesa Gijón, sobre los que critican las subvenciones a la Semana Negra

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591821551920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los grupos municipales de Ciudadanos, PP, Foro y Vox han emitido un comunicado conjuntodonde lamentan carecer de información pese a haberla solicitado en dos ocasiones. "En la actual situación, de claro receso económico y necesidades derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19, y a pesar de la reducción de gastos para el certamen de este año, al celebrarse en el Antiguo Instituto, cedido de forma gratuita a los organizadores, vemos, sin embargo, que lejos de ajustar la subvención municipal se destinan 175.000 euros. Es una postura que no se entiende ante una situación en la que la máxima prioridad es ayudar a las familias, los autónomos y las pymes", han afirmado las cuatro formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00