Tribunales

El PSN de Cadreita pide una comisión para investigar "el consumo fraudulento" de agua

El PSN de Cadreita reprocha a Navarra Suma su "falta de transparencia y respuestas" ante un hecho que ha provocado pérdidas de 5 millones de euros

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Cristina Cambra, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Cadreita (11/06/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Cristina Cambra, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Cadreita (11/06/2020)

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591873031_553297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Cadreita reclama al Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, la constitución de una Comisión de Investigación que se ocupe de investigar "el despilfarro de agua en el municipio". En la misma participarían el propio Ayuntamiento, empresas, expertos y se contaría con la aportación ciudadana.

El asunto, judicializado desde 2018, fue archivado a pocos días de la declaración de estado de alarma sin responsables por la desviación de agua que ascendería a cinco millones de euros y que finalizó después de que el Seprona comenzara sus indagaciones.

Asegura Cristina Cambra, portavoz socialista en el Ayuntamiento que "sería el primer paso para iniciar una investigación seria, rigurosa, que evite las fugas, controle el gasto municipal y sobre todo ponga fin a la ausencia de transparencia instalada en la gestión del agua desde 2017, cuando se conoció el ingente gasto de agua en el municipio, sin ninguna justificación y sin ser abonado".

Los socialistas reprochan al Equipo de Gobierno el envío de escritos a las casas de los vecinos y vecinas de Cadreita "intentando manipular la realidad, al remitir la sentencia que desestima la apelación presentada por el propio Ayuntamiento para clarificar un supuesto consumo fraudulento de agua, que ha costado cinco millones de euros", reconoce la portavoz.

Insiste el Grupo Municipal Socialista en la "obligación que tiene el Equipo de Gobierno de dar una explicación clara de su actuación. Si no hay voluntad de ser transparentes y solucionar un problema tan serio para el municipio pedimos que la alcaldesa se aparte", señala el PSN de Cadreita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00