Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los castores reaparecen en Vitoria siglos después de su desaparición

Un ejemplar ha sido avistado en el río Zadorra a la altura del puente de Gamarra

El castor es una especie que ya había desaparecido de Vitoria. Su presencia en la ciudad estaba documentada hacia el siglo XVI  pero el interés por su piel provocó su explotación y posterior exterminación de la zona. Pero ha vuelto. 

Un ejemplar ha sido visto en el Zadorra a la altura del puente de Gamarra. Las imágenes son de un vídeo de principios de junio que la propia Diputación de Álava ha dado a conocer. Posteriormente se han difundido más imágenes.

Su origen está en un acción llevada a cabo por una ONG belga que soltó de forma ilegal 18 ejemplares de casgor en río Aragón en Navarra. De ahí paso al Ebro y sus afluentes conquistando poco a poco territorio hasta llegar al Zadorra. "El río Zadorra fue uno de esos lugares en el que se ha hecho notar, antes se le vio en el río Ega, en Santa Cruz de Campezo" ha explicado en la SER el responsable de Ataria, Gorka Belamendia.

Poco a poco, ha ido remontando el Zadorra hasta llegar a Vitoria.

Belamendia ha pedido a las instituciones competentes que realicen un estudio sobre la población de los castores en Álava.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?