Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Qué ha hecho ADRI para ganar otro premio?

Recibió un nuevo galardón por parte de La Olmera, de Valcabado de Roa, por poner en valor la Ribera del Duero

Viajamos también a Terradillos de Esgueva, una localidad muy activa

ADRI

ADRI / Cadena SER

Una vez más. Otro premio más. ADRI Ribera del Duero burgalesa sigue recogiendo en sus vitrinas reconocimientos como el que recientemente le brindaba La Olmera, de Valcabado de Roa, en su premio Renacimiento. En nuestro tiempo de ADRI hemos querido compartir su éxito con toda la Ribera, porque todos los ribereños son parte de él. De hecho, así lo confirma Héctor Ibáñez, su gerente. “Este reconocimiento es un gusto, pero es un trabajo de todos. Hay que dar agradecimiento a las administraciones por los apoyos, pero también a esos vecinos que se meten entre los libros y la historia de sus localidades, y que convierten cada visita de un foráneo en algo muy especial, ellos son los verdaderos premiados”, asegura.

Javier Castán, de La Olmera, ha pasado también por nuestro espacio para explicar el por qué de este galardón. “Los méritos son los méritos, han reactivado los pueblos desde una institución como el ADRI, que desde que llegó Héctor ha cobrado fuerza. Un premio Renacimiento valora tanto a personas, entidades, asociaciones… que hayan hecho algo en valor por la Ribera del Duero, que valoricen lo que es la Ribera. Tenemos pequeños pueblos, pequeños patrimonios, parajes, vivencias, esa cosa entrañable que tiene el pueblo hacia el que lo vivo, y ellos han sabido afrontarlo”, cuenta.

Terradillos, muy activo

Además, hoy en nuestro tiempo de ADRI también nos hemos acercado a Terradillos de Esgueva, uno de los pueblos más activos en el Trivial ribereño, que sigue esperando más aportaciones, y una de las localidades que apostaron por una actividad entrañable durante el confinamiento. Con Montse Monje, su alcaldesa, lo hemos repasado.

Ambos actos pueden reproducirse en el siguiente audio, correspondiente a nuestro espacio de ADRI Ribera del Duero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?