Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Antonio Luengo: "La climatología y la falta de agua genera la fórmula perfecta para desanimar al agricultor"

El consejero de Agricultura visita la zona más afectada por el granizo del lunes y cifra los daños en más de 7 millones de euros

Plantaciones de melón en Roldán afectadas por el granizo

Plantaciones de melón en Roldán afectadas por el granizo / Comunidad Autónoma

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo ha visitado este viernes 12 de junio una de las fincas afectadas por el granizo del pasado lunes en el municipio de Torre Pacheco y cifra en más de 7 millones de euros las pérdidas provocadas en la agricultura, "a falta de la evaluación definitiva, sobre la que vienen trabajando las Oficinas Comarcales Agrarias".

Luengo explicó que, por el momento, el Campo de Cartagena es la zona más perjudicada, con unos 4 millones de euros y 11.500 toneladas afectadas. Le sigue la Huerta de Murcia, Fuente Álamo y Mazarrón, y Cartagena Oeste. Por cultivos, lo más afectado es el melón, seguido de los de sandía, limón, mandarina o naranja.

"Por el momento, hablamos de daños comprobados en 1.200 hectáreas, que han supuesto la pérdida de 21.000 toneladas de productos. Y todo ello en plena campaña de producción de unas frutas y hortalizas que nos distinguen en el plano nacional e internacional, lo que supone un duro golpe al sector, ya de por sí atacado y criminalizado por muchos".

Antonio Luengo ha reconocido que "son muchas las amenazas que tiene el sector primario, un sector que ha estado trabajando en plena pandemia para abastecer los mercados".

Hablaba del desámino que hay en estos momentos en el sector agrícola de la Región de Murcia que está provocado no solo por los problemas que les causa las inclemencias del tiempo sino también por la falta de agua, lo que origina que "se produzca la fórmula perfecta para hundir al agricultor".

En este sentido, ha dicho que "es necesario seguir ayudando al sector primario reivindicando subvenciones ante la UE".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?