Sociedad
Coronavirus Covid-19

La plaza de toros de Ondara: espacio seguro para disfrutar de la cultura

La propuesta 'Ondara, la Joia de la Cultura' ofrecerá una programación cultural con actividades todas las semanas de julio y agosto

Ondara

Ante un verano "atípico" que se presenta sin muchas propuestas de ocio, festivas o culturales debido a la crisis derivada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Ondara se ha planteado darle una continuidad al disfrute de las propuestas culturales.

Y para conseguirlo, la plaza de toros, la Joya Levantina, se habilitará como un espacio seguro y libre de COVID-19 para la celebración de actividades culturales.

El alcalde José Ramiro y la concejala de Cultura, Raquel Mengual, acompañados por los técnicos del área, han presentado la propuesta 'Ondara, la Joia de la Cultura', mediante la cual, se habilitará un espacio cultural dentro de la plaza de toros, que se convertirá en un auditorio al aire libre, con su escenario, mesa de sonido e iluminación.

'Ondara, la Joia de la Cultura' mantendrá siempre el aforo permitido en la normativa, según los criterios que marque la administración central y autonómica (por ejemplo, en la actual fase de desescalada, sería un aforo de 300 personas; pero en la fase 3, sería de máximo 500 personas).

El acceso se realizará por una única puerta; se deberá llevar mascarilla; se controlará la temperatura de las personas que accedan, y se marcará en colores la ubicación en el interior del recinto, para mantener siempre la distancia de seguridad. Habrá acomodadores para indicar dónde debe situarse el público, y se tendrá que acceder con antelación al recinto para evitar las colas y acumulación en la entrada, entre otras medidas detalladas en el protocolo que se establecerá.

Por el momento, desde la concejalía de Cultura ya se ha avanzado que se ofrecerá una programación cultural propia durante todas las semanas de julio y agosto, que englobará propuestas como el cine a la fresca (4 sesiones); poesía a la luz de la luna (3 sesiones); teatro (2 agrupaciones teatrales confirmadas de momento) y música (lírica, jazz y fusión).

El primer acto será la presentación literaria del nuevo libro sobre la historia de Ondara de Robert Miralles, el viernes 3 de julio. A continuación, se irán alternando cada semana poesía y cine (los jueves y viernes); así como las actuaciones musicales y teatrales.

También está previsto establecer un contrato de colaboración con aquellas entidades privadas que deseen ofrecer sus actividades y propuestas culturales en este escenario, y para ello se reservarán las fechas correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00