Sociedad

El teatro volverá a Olmedo

Entre el 24 de julio y el 2 de agosto se celebrará la XV edición del Festival de Teatro Clásico

El Festival de Teatro Clásico vuelve a Olmedo aunque con características diferentes / Cadena SER

Olmedo

Aunque no será en las condiciones de otros años, Olmedo contará con una de las citas veraniegas más esperadas y se celebrará el Festival de Teatro Clásico. La decimoquinta edición contará con seis espectáculos que se podrán ver los viernes, sábados y domingos de esas dos semanas entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

El lema elegido para esta edición especial es “Clásicos, al aire, libres” y contará con espectáculos protagonizados fundamentalmente por compañías nacionales además, este año, se prescinde de la actividad académica que se desarrollaba por las tardes.

Lo que la reducción no ha tocado lo más mínimo es la calidad de los espectáculos y de sus responsables. Entre ellas están las compañías fetiche de Olmedo Clásico, reclamadas una y otra vez por el público. Y por lo que a las obras se refiere, está asegurada la calidad y la variedad en cuanto a autores, géneros y dramaturgias.

La intención es ofrecer un festival con todas las garantías de seguridad sanitaria para el público, las compañías y los equipos técnicos. Se seguirá escrupulosamente toda la normativa prescrita por las autoridades sanitarias del Estado y de la Comunidad sobre aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento, así como sobre el debido control para evitar aglomeraciones observando las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio. Para ello se contará con el asesoramiento de empresas especializadas y la conformidad de las instituciones responsables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00