Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS España suma 124 nuevos contagios y registra 4 muertos en el último día
Discotecas

Desinfección por plasma para evitar contagios en las discotecas

Varias locales de ocio nocturno en Galicia utilizarán este método para cumplir las medidas higiénico sanitarias

Filtros que se colocan en los conductos de las máquinas de aire acondicionado para utilizar la tecnología de ionización bipolar por plasma frío.

Filtros que se colocan en los conductos de las máquinas de aire acondicionado para utilizar la tecnología de ionización bipolar por plasma frío. / J.D.

Las discotecas se están preparando para su apertura dentro de la nueva normalidad, previsiblemente en el primer fin de semana de julio, y para ello deben acondicionar sus instalaciones para cumplir con todos las requisitos sanitarios.

Uno de los empresarios que dirige varios locales de la provincia de Pontevedra, José Diz, responsable de "Queen" en Mos, "Anubis" y "Metropol" en Tui o "Dux" en Sanxenxo, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el sistema pionero que quiere implantar en sus discotecas para desinfectarlas. Se trata de la tecnología de ionización bipolar por plasma frío, que lo define como "el único sistema que les permite garantizar la higienización del ambiente para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores".

Su instalación consiste en colocar unos filtros en los conductos de las máquinas de aire acondicionado que "produce unos iones positivos y negativos que atacan, oxidan y matan cualquier virus o bacteria que haya en el ambiente o en los objetos", señala. Diz añade que este sistema está aprobado y testado, por ejemplo, por una empresa española con sede en la Comunidad Valenciana, Tayra. El sistema está recomendado por el ministerio de Trabajo como mejor remedio para eliminar y transmisión vía area del COVID-19. Su instalación cuesta cerca de 12.000 euros según el volumen cada local.

A continuación podéis escuchar la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?