Sociedad

Así serán las medidas de seguridad de la edición "gourmet" del Festival de Almagro

La edición de este certamen de Teatro Clásico se realizará con un formato reducido y con numerosas medidas de seguridad

Imagen de archivo del Corral de Comedias de la localidad ciudadrealeña de Almagro / Festival de Almagro

Valdepeñas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha vendido la casi totalidad de las entradas que ha puesto a la venta en esta semana. Sin embargo, se espera que haya otro cupo, tras pasar a la Fase 3, y, por lo tanto, se pueda ampliar el aforo de cada una de las obras hasta el 50 %. Un aforo que será el máximo que se instaure en esta edición.

Con ello, el director de este Festival, Ignacio García, ha reseñado que el Corral de Comedias tendrá un aforo de poco más de 100 personas, mientras que otras localizaciones de mayor tamaño "se pasará de 700 a algo menos de 350 localidades". Una reducción de aforo que será del 50 % en los diez espacios con los que el Festival se va a desarrollar este año. 

Asimismo, García ha adelantado en la Cadena SER que en "El Corral de Comedias no podrá albergar comedias, puesto que se hace inviable que sobre las tablas haya 10 o 12 actores, por lo que tendremos obras reducidas en el personal artístico, pero de gran calidad". También, será obligatorio el uso de mascarillas y se dispondrán geles hidroalcohólicos en las entradas a cada uno de los espacios escénicos. 

También, este mismo viernes por la tarde se ha abierto la taquillas física. Una venta que se realizará hasta el 5 de julio. Con ello, esta taquilla abrirá los viernes de 18 a 20 h, y los sábados de 11:30 a 13:30 h. Además, esta venta se ampliará a todos los días, del 6 al 26 de julio, de 11:30 a 14 h y de 18:30 a 22:30 horas.

Casi todas las entradas vendidas 

Por otro lado, la venta de entradas va a buen ritmo y muchas de las obras ya han colgado el cartel de completo, aunque se espera abrir un nuevo cupo de localidades la próxima semana. Una rápida venta que se produce por esa limitación de aforo. Con ello, en total, se pondrán a la venta hasta 9.000 entradas, 6.000 en esta primera tanda. Muy lejos de las más de 30.000 que se ponían a la venta, en ediciones pasadas, en donde se incluía el Barroco Infantil que, este año, se disfrutará online.

En definitiva, una edición gourmet, que se celebrará desde el 14 al 26 de julio, con espectáculos al 50 % de aforo y con butacas intercaladas. También, las actividades gratuitas este año serán en espacios acotados, con invitación previa. Todo ello, para poder controlar el aforo. Eso si, lo que aún no se conoce es las medidas de seguridad que deberán de tomar los actores y actrices entre sí. En este aspecto, García subraya que "se pueden realizar partidos de fútbol, con contacto físico, y estamos estudiando que puedan acercarse entre ellos, con las medidas necesarias". No obstante, concluye que "se está estudiando para llegar al Festival con las máximas medidas de seguridad". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00