Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Son Sant Joan se prepara para recibir a los turistas alemanes

Los pasajeros viajan "sin miedo", pero echan en falta más medidas de seguridad

Son Sant Joan

Son Sant Joan / Cadena SER

El aeropuerto de Palma vive una tranquilidad relativa y en la terminal está todo listo para acoger a los dos primeros aviones que vendrán a partir de lunes dentro del plan piloto. Las medidas de seguridad se han intensificado tanto para los pasajeros que llegan a la isla como para los que salen. Sin embargo, los viajeros admiten viajar "sin miedo", pero consideran que las condiciones de seguridad e higiene no son suficientes.

Son Sant Joan ha cambiado radicalmente. Ahora hay muy pocos pasajeros y el uso de mascarilla en el interior es obligatorio. Además, al entrar a la zona de chek-in hay seguridad en las puertas que verifican dónde van los clientes. Isabel ha viajado a Madrid y nos ha contado su experiencia: "Con poca seguridad porque no nos han tomado la temperatura. No veo mucha seguridad en nada".

Otros viajeros vuelven hoy a sus casas. Óscar llegó a Mallorca hace una semana, pero ya ha regresado a Barcelona, donde vive: "Al salir del avión nos pasaron a un carril donde había una cámara con temperatura y con un papel firmado diciendo que no teníamos síntomas". 

Dentro del aeropuerto la situación no es muy óptima para los negocios puesto que absolutamente todos están cerrados. El único al que se le ha permitido abrir las puertas es una farmacia. Aina trabaja ahí y habla de un panorama nefasto: "Por aquí no está bien, no sé si es porque hay más seguridad en las puertas. El turismo es lo que falta". 

Tampoco es positiva la situación de los 'rent a car', que han visto significativamente sus reservas. Pocas personas son las que alquilan coches y son sobre todo las que vienen a trabajar un tiempo. Sofía es una de la trabajadoras: "Tenemos pocas reservas al día. Los lunes son los días en que hay más movimiento y a lo mejor tenemos diez reservas al día". 

En el aeropuerto, además, sigue habiendo taxis en la zona de llegada de pasajeros. Según nos han dicho, esta temporada turística "ya está liquidada" porque el tráfico en Son Sant Joan es prácticamente nulo. Así, consideran que estar en el aeropuerto no les sale rentable. Margalida, es una de las taxistas: "Es peor que un invierno. Es más rentable estar en Palma que en el aeropuerto en este momento".

Por otra parte, y como nueva medida, la gente que venga a recibir a los viajeros deben esperar fuera y no dentro de la terminal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?