Sociedad
LA FIRMA CON ROSA MANRUBIA 12/06/2020

Bares abiertos, parques vacíos

Los niños han sido uno de los colectivos mas damnificados por el confinamiento

Rosa Manrubia. / Radio Cartagena SER

Cartagena

Los niños han sido uno de los colectivos más damnificados por el confinamiento. Del daño emocional y educacional de los más menores, a quedarse sin parque, sin amigos y sin más solución que estar en casa y dar paseos cortos con los padres.

A esto se une el problema de conciliación laboral que se ha originado en estos meses. Ha aflorado un problema que ya existía. Mientras teníamos colegios, guarderías y abuelas todo iba bien. Pero al desaparecer esta red de seguridad que apuntala el funcionamiento semanal laboral ha estallado por los aires cualquier posibilidad de los padres de poder trabajar y atender a sus hijos.

El panorama idílico de teletrabajar en la tranquilidad del hogar se torna en pesadilla cuando tienes una, dos o tres criaturas que necesitan tu atención, tus cuidados y tu dedicación. No se puede trabajar y cuidar.

Esto ha llevado a muchas familias al colapso total. A los ERTES y despidos, se ha sumado una situación de imposibilidad de incorporación laboral de muchos padres y madres que no disponen de medios para poder cuidar a sus hijos. Sin guarderías ni abuelos la situación se torna en dramática. Especialmente ha recaído esta labor en las mujeres, que son las grandes olvidadas siempre en el plano laboral y familiar.

El rosario de promesas para ayudas a la familia no llega. No hay ayudas para poder contratar cuidadores, ni hay guarderías publicas o privadas abiertas. El Gobierno regional no afronta las soluciones pertinentes al tema. El gobierno de la nación tampoco. Las familias como siempre las grandes olvidadas.

Lo dicho, podemos llevar al niño a un bar pero no a un parque. ¡Ya esta bien!

La firma con Rosa Manrubia

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000011221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosa Manrubia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00