Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA FIRMA CON MAR CASAS 11/06/2020

Una nueva bienvenida a Cartagena con la Autoridad Portuaria

En septiembre habrá dos vías importantes para entrar en Cartagena, el acceso por el barrio de Santa Lucía y el acceso por el puerto

Mar Casas.

Mar Casas. / Mar Casas

En septiembre habrá dos vías importantes para entrar en Cartagena. El acceso por Santa Lucía nos dará la bienvenida con una imagen renovada. La Autoridad Portuaria ha apostado por la renovación de su aspecto, y el acceso al puerto, un ambicioso proyecto que contempla la mejora de la carretera a Cala Cortina, una vía ciclista, y la unión del Faro de Navidad hasta el Muelle de la Curra. Un reto para revitalizar nuestro municipio y mejorar la integración del puerto con la ciudad.

La rotonda lucirá con anillos vegetales de plantas autóctonas, como el tomillo, la lavanda y el esparto, la nueva iluminación y cinco placas con los nombres de la ciudad desde su fundación: Quart Hadast, Carthago Nova, Carthago Spartaria, Qartayannat al-Halfa y Cartagena. Y como protagonista, LA GRÚA SANSÓN. La historia de esta estructura la leeremos con carteles explicativos en castellano, inglés y Braille.

Una muestra de nuestro legado histórico representado por la grúa Sansón, que en el año 1993 el director del ARQUA rescató de una muerte segura en un desguace; como Don Quijote ante un gigantesco molino, Iván Negueruela vio el alma de una pieza del patrimonio industrial. La Autoridad Portuaria de aquellos años, bajo la presidencia de Adrián Ángel Viudes, tomó el relevo del cuidado de la grúa Sansón, se ocupó de su mantenimiento y de buscar un lugar adecuado, poniendo así en valor este elemento portuario.

Será un buen Tótem para la entrada a nuestra ciudad que necesita más que nunca empuje, seguridad y confianza, para ello los líderes deben gestionar los cuatro pilares en los que se sustenta: el físico, lo emocional, el financiero y el digital. Y por último cumplir sus promesas y ser responsables con su entorno.

Quiero finalizar con el significado de la palabra Sansón, en hebreo, "el que sirve". Sansón poseía una fuerza extraordinaria según el relato bíblico.

Hoy desde la Cadena SER, deseamos que la fuerza de Sansón nos acompañe, pues, nos hace falta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?