Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

Las playas del municipio de Cartagena cuentan con 27 puestos de salvamento y un total de 68 socorristas

Van a estar abiertos desde las 11 de la mañana a las 19.00 horas, excepto en la playa del Galúa, Mar de Cristal, Cala Cortina y San Ginés

Playa de La Manga

Playa de La Manga / Ayuntamiento de Cartagena

Estamos en la segunda quincena del mes de junio y según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena las playas del municipio cuentan este año con 27 puestos de salvamento y un total de 68 socorristas que velan por la seguridad de los bañistas.

En cuanto a los horarios, durante esta segunda quincena de junio los puestos estarán abiertos desde las 11 de la mañana a las 19.00 horas, excepto en la playa del Galúa, Mar de Cristal, Cala Cortina y San Ginés que estarán hasta las 20.00 horas.

Además de los socorristas, algunos puestos de salvamento contarán también con enfermeros, como la del Barco Perdido, La Azohía, La Chapineta o Islas Menores; con motos de agua de tres plazas con camillas de rescate en el Galúa y el Barco Perdido; o embarcaciones semirrígidas en el Barco Perdido y Mar de Cristal.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba recuerda que se pone en marcha el dispositivo especial de salvamento en playas incluye este año una aplicación en la web municipal a través de la cual los usuarios podrán saber en tiempo real el aforo de cada una de las playas abiertas del municipio.

La aplicación tiene tres niveles de aforo, bajo, medio y alto, y además ofrece información sobre el estado del mar, dimensiones de la playa, tipo de arena, servicios con los que cuenta e incluso la proximidad o no de zonas de aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?