Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fronteras

La apertura de fronteras con Francia será el 21 de junio

Sánchez rectifica y avanza la apertura de fronteras al 21 de junio. De esta manera, se cancela la cuarentena que había vigente hasta el 1 de julio

Frontera de Francia con España

Frontera de Francia con España / Cadena SER

España abrirá sus fronteras finalmente el 21 de junio con el fin del estado de alarma. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, el domingo por la mañana tras la reunión con los presidentes autonómicos que mantienen cada semana. La decisión llegó de forma inesperada, ya que desde el Gobierno han insitido en que hasta el 1 de julio no se planteaban su apertura, pero finalmente se adelantará por la presión de la Comisión Europea, debido a que la mayoría de países del entorno reabren sus fronteras desde hoy.

Desde el Ayuntamiento el primer edil, José Antonio Santano ha señaló que "es una noticia muy esperada en el Bidasoa; creo que va a ser bien acogida por una inmensa mayoría de vecino de uno y otro lado del Bidasoa. Todos hemos comprendido que había determinadas medidas durante esta pandemia que eran imprescindibles, pero también que una vez finaliza el Estado de Alarma, tenía su lógica completa que la movilidad que puede existir en el conjunto de España, también pudiera producirse con nuestros vecinos del otro lado del Bidasoa".

Santano también quiso hacer referencia a que "estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo a vivir sin frontera y una vez que estuvo cerrada ha impedido las relaciones personales, sociales, familiares, hostelería y servicios; y espero que con esta reapertura las cosas puedan volver poco a poco a una cierta normalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?