Economia y negocios
Cuenca

Más detalles de las escaleras mecánicas planteadas para el Casco Antiguo de Cuenca

El arquitecto redactor del proyecto, Pablo Garrido, ha explicado que la obra se integrará con la vegetación característica de la zona

Destalles de cómo serán las escaleras que subirán al Casco Antiguo / Pablo Garrido

Cuenca

El estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas para acceder al Casco Antiguo desde en frente del Auditorio contempla la construcción de nueve tramos con salidas en cada uno de ellos.

Tramos de las escaleras / Pablo Garrido

Se construirán dos ramales paralelos de subida y bajada cuya dirección podrá cambiarse según las necesidades, pensando en momentos puntuales como Semana Santa, San Mateo o una evacuación. Además dispondrán de un sistema de plataforma para ser usadas por personas en silla de ruedas, carritos de bebés o en general para facilitar el transporte de objetos voluminosos como maletas.

 El arquitecto redactor del proyecto, Pablo Garrido, asegura que el proyecto pretende salvar las dificultades orográficas que plantea una pendiente muy pronunciada de 60 metros integrándose plenamente en el paisaje. Las escaleras conectarán plataformas, miradores y nuevos espacios de forma paralela a las calles que existen en la actualidad que utilizan el tráfico rodado y los peatones y que son muy inaccesibles por la pronunciada pendiente. Garrido asegura que los dos tramos estarán perfectamente integrados con la vegetación característica de esta zona.

Entrevista con Pablo Garrido, autor del estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592206084_663943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garrido asegura que en todo momento se ha diseñado pensando en las características de Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, creando un nuevo recorrido con nuevos espacios peatonales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00