Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Oviedo - Deportivo: duelo directo para evitar el descenso

El Deportivo llega a tierras asturianas con dos días menos de descanso que su rival

Entrenamiento del Deportivo

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

Deportivo y Oviedo se encontrarán hoy en un duelo directo y de urgencias ante el abismo del descenso, después de que los blanquiazules empatasen ante el Sporting y locales reanudaran la Liga en su estadio con un 0-0 ante la Ponferradina. Los dos equipos rozan la Segunda B, con los gallegos metidos en descenso, y empatados a 36 puntos, por lo que una victoria de cualquiera de los dos sería hundir un poco más a un rival directo y un empate acerca a ambos al vagón de cola, a un solo punto del Albacete, vigésimo con 35.

de un vistazo

Alineaciones probables:

Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Ortuño y Rodri.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain, Abdoulaye Ba, Mollejo; Gaku Shibasaki, Álex Bergantiños, Çolak; Beauvue y Sabin Merino.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 19.30h.

Lejos queda el 3-2 del partido de la primera jornada en Riazor, para el que el Oviedo no pudo inscribir a todos sus jugadores por el tope salarial y tras el cual ambos clubes cambiaron hasta en dos ocasiones unos banquillos que por aquel entonces ocupaban Anquela y Sergio Egea.

El Deportivo de Fernando Vázquez llegará con la necesidad de tomar oxígeno y romper su sequía realizadora después de tres partidos sin marcar, el último de ellos el pasado domingo ante el Sporting (0-0), con dos días menos de descanso que su rival, que jugó su primer encuentro tras la COVID-19 el pasado viernes.

Vázquez, que ha descartado a Javi Montero, recupera a los lesionados Ager Aketxe y Hugo Vallejo así como el extremo Víctor Mollejo, que cumplió sanción ante el Sporting, por lo que se espera algún cambio en el once.

Es probable que vuelvan Mujaid al centro de la zaga; Mollejo al carril izquierdo y el técnico adelante a Peru Nolaskoain al mediocentro.

Las únicas bajas del Deportivo son el portero Jovanovic y el central Michele Somma, lesionado de larga duración.

El rival: el Oviedo

El técnico carbayón, Cuco Ziganda, quiere que los suyos arriesguen un poco más en ataque sin perder el orden defensivo que mostraron en el primero de los dos partidos que los azules tienen en el Tartiere.

Jugar en casa sin la afición y las lesiones -Berjón, Nieto oy Coris- marcaron ese nuevo debut del equipo y serán aspectos, junto a la dificultad para llegar a la puerta rival, que tendrán que solventar para vencer a un equipo con la misma urgencia de ganar.

Ziganda dispondrá a priori del mismo once -con Lucas en lugar de Nieto- que jugó el pasado viernes, y solo nuevas lesiones, ya que hay algunos jugadores con sobrecarga, forzarían al navarro a dosificar carga y hacer nuevos cambios de cara a lo ajustado del calendario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?