Política

Año de incumplimientos

El PSOE destaca el incremento de desempleo en Medina antes de que llegase la crisis sanitaria

El portavoz socialista, José María Magro, considera que hay incumplimientos en este año de Gobierno / Cadena SER

Medina del Campo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Magro, hace una valoración de lo que ha sido el primer año de Gobierno en el Ayuntamiento de Medina del Campo para el PP y asegura que, “Guzmán Gómez es el alcalde de las promesas incumplidas y las palabras vacías”.

Magro explica esta conclusión alegando que el Alcalde no se dedica en exclusiva a Medina como había dicho sino que trabaja en la Diputación y despacha con la alcaldesa de Nava del Rey. También le recuerda que no ha sacado adelante el Plan de Empleo, tampoco el de Promoción Turística, no se negoció bien la ITV y Medina ha sido referente pero por cuestiones como el empujón de un elefante o la intención de comprar test de covid-19. Además apunta que no han venido empresas a Medina, tampoco se sabe nada de la residencia de mayores y, se ha destruido empleo. Asegura el portavoz socialista que, en ocho meses de alcaldía popular, se han incrementado en 443 personas las cifras de desempleo a fecha de 1 de marzo, es decir, antes de la crisis sanitaria.

En lo que se refiere a la valoración de lo que ha sido este año para el PSOE Magro reconoce unos primeros meses de asentamiento, al pasar del ocho años de Gobierno a la oposición, pero luego se ha fijado un trabajo por los derechos de los vecinos de Medina del Campo. En este sentido recuerda la solicitud para que no se cerrase la planta de cirugía del hospital, participación en todas las reuniones y presenta moción de mociones en favor de la villa. Considera el portavoz que se plantearon una oposición leal y responsable sin olvidar la crítica, cuando hay que hacerla, aunque destaca que ahora mismo están todos trabajando muy unidos para sacar adelante unos presupuestos de contingencia de manera consensuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00