Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Barco 'Aquarius'

Oltra: "El gobierno central tiene una obligación legal, política y moral con los migrantes del Aquarius"

La vicepresidenta comprenden el malestar de los migrantes del Aquarius y recuerda que al Ingreso Mïnimo Vital no pueden acogerse pero sí a la Renta Valenciana de Inclusión

Inmigrantes desembarcando del Dattilo, de la flotilla del Aquarius

Inmigrantes desembarcando del Dattilo, de la flotilla del Aquarius / EUROPA PRESS/ - Archivo (EUROPA PRESS)

Por imperativo legal, político y moral debe regularizarse cuanto antes la situación de los migrantes del Aquarius. La vicepresidenta y portavoz del consell Mónica Oltra ha sido tajante esta mañana. Al haber aceptado el gobierno de España el ofrecimiento de la ciudad de València y del gobierno de la Generalitat de acoger a estas personas, está obligado a la regularización administrativa porque así lo recoge la ley.

Entiende perfectamente el malestar y la protesta porque cuando fueron acogidas venían de haber pasado un infierno hasta que fueron rescatados en medio del mediterráneo. Hasta llegar al barco, los más de 600 hombres, mujeres y niños realizaron una travesía por tierra en la que fueron víctimas de todo tipo de abusos y -subraya- fueron recogidos por el buque Aquarius cuando vagaban a la deriva por el Mediterráneo.

Asegura que le consta la buena voluntad del gobierno de España para arreglar cuanto antes su situación y recuerda que si bien al Ingreso Mínimo Vital del gobierno central no pueden acceder, si pueden acceder a la Renta Valenciana de Inclusión de la Generalitat.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?