Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Archivan la denuncia por prevaricación de los vecinos del centro contra Barcala por permitir ampliar terrazas

El juez considera que no se ha infringido la ley ni actuado arbitrariamente y añade que no se trata de una cuestión penal sino administrativa

Imagen de archivo del alcalde durante la inauguración de la comisión de reconstrucción de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Alicante ha archivado la denuncia interpuesta por los vecinos del centro tradicional contra el alcalde Luis Barcala por un posible delito de prevaricación, al conceder la ampliación de las terrazas de hostelería durante el estado de alarma.

En el auto, al que ha tenido acceso Radio Alicante, el magistrado destaca que los hechos no encajan en un delito de prevaricación, ya que no se infringió palmariamente la normativa ni se actuó arbitrariamente.

Añade que la situación sanitaria obligó a tomar una serie de medidas que, dice textualmente, no solo regulan la reapertura de las terrazas, sino también la concesión de nuevas licencias, cuya tramitación no está expresamente prohibida.

Por ello, el juez decreta el sobreseimiento de la denuncia al tratarse de unos hechos que escapan al ámbito penal, quedando ceñidos al administrativo. Esta decisión no es firme y cabe recurso en este mismo juzgado en el plazo de tres días.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00