Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Diego Conesa acusa al PP de haber matado al Mar Menor en estos 25 años de gestión

El portavoz del grupo Parlamentario Socialista afirma que Fernando López Miras y el PP han llevado a la ruina a la Región de Murcia y le tiende la mano para sacarla de la crisis en la que se encuentra inmersa

Diego Conesa

Diego Conesa / Asamblea Regional

El portavoz del grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región teniendo palabras para los familiares de los fallecidos por el COVID-19. Unos familiares decía que "se han tenido que despedir de sus seres queridos en una terrible soledad". También ha hablado de los que todavía luchan contra el virus y que están en aislamiento domiciliario.

Sobre la situación en la que se encuentra la Región de Murcia, el socialista Diego Conesa ha atacado a las formaciones políticas que "de alguna manera y durante la pandemia han realizado una política de populismo barato y de propaganda fascista durante estos meses tanto en España como en la Región de Murcia".

Ha valorado los 25 años de gestión del PP en la Región de Murcia que "nos sitúa a la cola del resto de Comunidades Autónomas que han crecido menos la nuestra", ha dicho.

Ha hecho referencia a la gestión realizada por el gobierno de Aznar que "torpedeó la Ley de Protección del Mar Menor elaborada por el PSOE y que les ha llevado a matar la laguna".

Diego Conesa ha criticado la forma en la que se han llevado a cabo las transferencias en materia de sanidad y educación, una gestión que ha calificado de "desastrosa".

Ha hablado de la política que Fernando López Miras está llevando a cabo a espaldas de la sociedad y a favor de los intereses privados. Del fracaso del modelo económico y social apuntando que "su actitud es la de sálvese quien pueda, llevando a la región a la ruina con excusas de mal pagador".

Diego Conesa se ha dirigido a Cs, socios de gobierno del PP a los que les ha dicho que "resucitaron un proyecto de humo y de engaños. La peor derecha con un manual de la ultraderecha".

La realidad socieconómica de la Región de Murcia, según Diego Conesa "es preocupante y dibuja una situación estructural que necesita de decisiones valientes, alineadas con las políticas nacionales y europeas".

Se ha referido al papel que está realizando el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia durante estos tres últimos años apuntando que "no ha hecho nada y que ya ha creado su marca. Tiene un máster en echar balones fuera y eludir sus competencias como presidente regional lo que equivale a ser un irresponsable e incompetente, poniendo en marcha decretos trampa que desprotege lo ambiental y lo público".

"En esta región estamos mal y tendremos un impacto negativo en los empleos tras la crisis sanitaria debido a la bajísima productividad, mediocre posición competitiva que no ofrece un entorno atractivo a las empresas", según Conesa.

 "Tenemos un estado de Región de inacción, corrupción y desida".

Ante esta situación Diego Conesa ha tendido la mano al Gobierno Regional para salir de la crisis sanitaria y económica desde el consenso entre todos los partidos.

 

 

 

 

 

 

.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?