Política

Encontronazo entre el presidente de la Asamblea Regional y el viceportavoz del PSOE

El PSOE presenta una queja por no admitir el debate de sus propuestas de resolución por lo que están dispuestos a ir a los tribunales

Alfonso Martínez Baños, viceportavoz socialista / PSOE

Cartagena

Momentos de tensión los que se han vivido en la Asamblea Regional, donde por primera vez se ha tenido que hacer un receso en el Debate sobre el Estado de la Región para que se pueda reunir la Mesa de la Asamblea y abordar el problema que se ha generado con un posible enfrentamiento entre el presidente del Parlamento Regional y el diputado socialista, Alfonso Martínez Baños tras ver las propuestas de resolución que se iban a debatir por parte de cada grupo en este debate.

Según  diversas fuentes consultadas por la Cadena Ser, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha tenido un fuerte enfrentamiento con el presidente del Parlamento autonómico, de Ciudadanos, al que le ha pedido explicaciones sobre el motivo por el que no han sido aceptadas las propuestas de su grupo. Un enfrentamiento que se habría producido, segun esas fuentes, con la presencia de la letrada de la Asamblea, que ha intervenido para que el enfrentamiento no fuera a mayores.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha zanjado que, única y exclusivamente, se ha limitado a expresar al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, una queja "por una decisión arbitraria de la Mesa, que podría violar los derechos fundamentales de los diputados y diputadas".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una queja al acuerdo de la Mesa de la Asamblea, porque entiende que "la decisión de no admitir el debate de sus propuestas de resolución es arbitraria y no se ajusta al reglamento".

“Le he transmitido al presidente de la Asamblea que, si es necesario, el Grupo Parlamentario Socialista recurrirá a los tribunales de Justicia para defender los derechos de los parlamentarios”, ha indicado.

“Espero que el presidente de la Asamblea desmienta los rumores y la información falsa que está circulando”, ha dicho Alfonso Martínez Baños.

Precisamente el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, en su intervención esta tarde ha hecho mención a este incidente apuntando que no pueden producirse en un lugar como es la Asamblea Regional.

Alfonso Martínez Baños, ha dicho que esto era un bulo, y ha negado rotundamente que haya habido insultos, ni amenazas.

De momento el presidente de la Asamblea Regional no se ha pronunciado al respecto y continúa presidiendo el Debate sobre el Estado de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00