Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Así ha abierto la Alhambra de Granada

Mariana, una mejicana que vive en Granada, ha sido la primera visitante de la nueva etapa y la encargada de tañer las campanas de la Torre de la Vela

Momento simbólico de la reapertura del monumento

Momento simbólico de la reapertura del monumento / Cadena SER

Un tañido de campanas. Rotundo, potente. Al atro lado de la cuerda, temblorosa y emocionada, Mariana tiraba con fuerza. Lo hizo durante un minuto completo, cuando la ciudad se estremecía mirando hacia la colina roja entregada a ese mensaje de esperanza que representa la reapertura del monumento tres meses y cuatro días después su clausura. La Alhambra, otra vez en marcha, como símbolo de la reconquista del espacio cedido durante todo este tiempo.

Escucha aquí la entrevista mantenida en Hoy por Hoy Granada con Mariana, la primera visitante en La Alhambra de la nueva era

A las ocho y media de la mañana de este miércoles 17 de junio, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y con la presencia de las autoridades, ha comenzado esta nueva etapa en el recinto nazarí.

El monumento más visitado de Andalucía con 2,5 millones de visitantes anuales  -el segundo de España tras la Sagrada Familia- abre con la mitad del aforo, algo más de 4.000 turistas al día, hoy solo con mil, y con todo el recorrido habitual abierto para el visitante aunque con algunas modificaciones en los itinerarios, especialmente en los accesos y salida.

La nueva etapa presenta alguna modificación durante el paseo por seguridad. Por ejemplo, la Puerta de la Justicia, por su configuración en recodo, tendrá un único sentido de salida.

También se regulará el acceso a la entrada del monumento, Palacios Nazaríes y zona ajardinada del Generalife y la Alcazaba donde se mantendrán filas y distancia de seguridad. Además será obligatorio el uso de mascarilla.

Para no perder un solo detalle, a través de códigos QR, el monumento ofrece toda la información en cada estancia. La Alhambra abre con el 70 por ciento de su plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?