Sociedad

La programación cultural para el verano en Lorca arranca con un concierto homenaje a las víctimas del Covid19

"Asómate a Lorca" es el nombre del ciclo de actividades que incluyen música, teatro, cine, visitas guiadas y deporte

"Asómate a Lorca", el nombre de la programación cultural durante el verano / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Cine, conciertos, teatro y deporte componen la programación de verano 'Asómate a Lorca' puesta en marcha por el Ayuntamiento y organizada "bajo todos los estándares de seguridad y medidas higiénico sanitarias", según el consistorio.

Bajo el eslogan 'Asómate a Lorca' disfrutaremos de cine de verano, conciertos, teatro, pasacalles y deportes desde la última quincena de junio y los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades como 'Música en los balcones', 'Las noches del Guevara', 'Lunes deportivos' o Cine de verano.

Las actividades comenzarán el próximo viernes, 19 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza de España, con el concierto homenaje a las víctimas del coronavirus a cargo de la Banda Municipal de Música y concluirán el 31 de agosto con el fin de fiesta de los 'Lunes deportivos'.

Durante estos meses, la Banda Municipal de Música se asomará a los balcones del Ayuntamiento, el Centro Cultural José María Campoy, la sede de la Comunidad de Regantes o el Teatro Guerra para deleitarnos con música instrumental.

'Las noches del Guevara' proponen las visitas teatralizadas 'Los amantes barrocos', microteatro, conciertos de jazz y de cantautores lorquinos o exposiciones en el Palacio de Guevara.

Además, se incluye dos conciertos: el coro de gospel 'Belter Souls' el 24 de julio en la Plaza de España y, en el Castillo de Lorcal, la actuación de 'El Kanka' el 1 de agosto. También se contemplan actuaciones de músicos lorquinos repartidas por las diferentes plazas de nuestro municipio durante todo el verano.

Los lunes estarán dedicados a la práctica deportiva, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías, actividades pensadas para todos los públicos y para incentivar un estilo de vida saludable que se desarrollarán en lugares populares como el Pabellón Municipal de las Alamedas, la Plaza del rey Sabio o los parques de La Viña, San José o San Diego, así como La Paca, La Campana, Zarcilla de Ramos, la Parroquia o Coy.

En cuanto al Cine de Verano este año, como novedad, se proyectará de forma simultánea en dos espacios, la tradicional Plaza de Calderón y ahora también en el Parque de San José. Incluye títulos como 'Padre solo hay uno', 'Mujercitas', 'Puñales por la espalda', 'Legado en los huesos', 'La odisea de los giles', 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', '1917' y 'Yesterday'. Todos estos filmes serán proyectados también en las pedanías de Coy, Zarzadilla de Totana, Almendricos, Avilés, La Paca, la Parroquia y Puntas de Calnegre".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha apostado por "la dinamización cultural y la oferta de actividades durante el verano ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos, que todos los vecinos y vecinas que pasen el periodo estival en nuestro municipio puedan disfrutar de una amplia oferta de eventos tanto en el casco urbano como en las pedanías pues son muchos los lorquinos y lorquinas que pasan sus vacaciones de verano allí y por eso queremos enriquecer la programación extendiéndola también por nuestras pedanías y, por supuesto, también para ampliar la oferta cultural para todos aquellos turistas que nos visiten durante el verano".

El programa también incluye actividades para la dinamización turística con visitas guiadas desarrolladas en la Plaza de España, en pleno casco histórico, algunas de ellas teatralizadas y que requieren reserva previa. El Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo ofrece la exposición temporal "Edad Media y Videojuegos" que se suma a su exposición permanente.

Además, hasta final de año podremos disfrutar de acceso libre a nuestro Castillo, donde también se mantienen las actividades nocturnas de verano, como menús especiales que cambiarán cada semana, música en directo y visitas guiadas nocturnas. A través de un código QR podrá consultarse el programa, al que se sumarán las actividades realizadas junto al resto de organizaciones de colectivos de Lorca.

Francisco Morales, concejal de Turismo y vicealcalde de Lorca, ha señalado que "queremos que nuestro municipio se revitalice y, por eso, presentamos esta amplia y completa oferta de actividades para el disfrute en Lorca".

Según el consistorio, todas las actividades han sido organizadas de acuerdo a las medidas higiénico sanitarias establecidas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus para garantizar la seguridad de lorquinos y visitantes. Por ello, el aforo en cada uno de los eventos será limitado y se respetará la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00