Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

MedinaShopping como referente

Otros Ayuntamientos de España y Europa se interesan por este modelo de gestión digital

MedinaShopping mejora su imagen y sus servicios para el comercio de Medina y comarca

MedinaShopping mejora su imagen y sus servicios para el comercio de Medina y comarca / Cadena SER

La plataforma de venta online que se puso en marcha en Medina del Campo hace unos años está teniendo su empuje definitivo en estos meses. La crisis sanitaria nos ha llevado a realizar más compras a través de internet y, el Ayuntamiento, apostó por este proyecto con una inversión que ha facilitado que las empresas de la villa se puedan adherir a MedinaShopping de forma gratuita.

Esto, el lavado de cara y la ampliación de servicios de la página, han hecho que se haya multiplicado por tres el número de establecimientos que estaba integrados en el comercio online. Ahora mismo, más que una tienda online, MedinaShopping es una guía local y comarcal, una página de información sobre Medina del Campo y comarca en la que se han integrado sectores como el de turismo y hostelería y que permite comprar a la vez que sirve de central de reservas para hoteles o entradas.

Ahora podemos ver una plataforma con diseño sencillo que permite a cualquier empresa darse de alta y subir sus productos desde el móvil, no obstante, el equipo de gestión está a disposición de quien lo pueda necesitar. De momento, hasta enero de 2021, la inscripción a la plataforma sigue siendo gratuita y se espera que sigan sumándose establecimientos porque, “el futuro de las ventas está en estos canales”, asegura el gestor de la web Javier del Pino. Una prueba de ello es que el proyecto de Medina está provocando la curiosidad de otros Ayuntamientos de España y zonas de Europa por el modelo de gestión de la transformación digital en un municipio como Medina del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?