Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

José Luis Almudí: "Los consultorios rurales no han permanecido cerrados"

El coordinador del Centro de Salud de Peñafiel y presidente de los Colegios de Médico de Valladolid lamenta que se politice la gestión sanitaria tras la propuesta del PSOE regional

El facultativo critica la dejadez de la administración para regular el tabaquismo donde los fumadores podrían ser portadores del virus

El presidente de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, repasa en la SER la gestión de los consultorios rurales de la región y la práctica del tabaquismo en este tiempo de afección por la covid-19.

El presidente de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, repasa en la SER la gestión de los consultorios rurales de la región y la práctica del tabaquismo en este tiempo de afección por la covid-19.

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592374305_474519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

El coordinador del Centro de Salud de Peñafiel y presidente de los Colegios de Médico de Valladolid, José Luis Almudí, lamenta que se politice la gestión sanitaria tras la propuesta del PSOE regional. "Los consultorios rurales no han permanecido cerrados", afirmaba en la SER. Algo a lo que añada que "no me gusta que se politice la gestión sanitaria".

 El facultativo critica la dejadez de la administración para regular el tabaquismo donde los fumadores podrían ser portadores del virus. "La práctica de los fumadores supone un gran riesgo. La distancia de seguridad debería ser de 10 metros" porque como explica el facultativo "en los aerosoles que exhalan los fumadores comparten partículas, que de ser asintomáticos estarían compartiendo sus patologías".

En el audio que encabeza esta información puede repasarse, de manera íntegra, la entrevista que ha orfrecido el doctor Almudí en Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00