Fútbol
UD Almería

Guti desquicia al Almería y Arcediano lo remata

La crónica de la derrota ante Las Palmas (0-1)

Guti se marcha del Estadio cabizbajo después de perder ante Las Palmas. / Juan Sánchez

La UD Almería vuelve a desquiciarse. Muchos cambios en la alineación titular para afrontar un partido trascendental en la lucha por el ascenso directo, y un juego previsible, lastran a los rojiblancos, que pierden uno de los trenes camino a la Liga de las Estrellas. La inercia positiva que acompañaba al grupo después de ganar en el Carlos Belmonte invitaba a seguir con la misma línea, premiando a los hombres que, quizá sin mucho brillo, pero sí con éxito, sacaron adelante un duelo después de tres meses sin competir. La primera sorpresa de la tarde llegaba con la alineación, con hasta cuatro caras nuevas: Juan Ibiza, Francis Guerrero, Wilfrid Kaptoum y Juan Muñoz. El equipo apostaba por la valentía, por un fútbol vertical, pero sin chispa. No hubo profundidad, ni último pase. Pese a todo, la calidad de la plantilla siempre sale, y con 0-1 llegó la polémica. Antes, Rubén Castro ya se había encargado de adelantar a Las Palmas. El experimentado ‘9’ encontró el espacio entre Costas, Ibiza y Kaptoum para plantarse solo ante Fernando y marcar. Era el minuto 23.

Acción del gol

Aguza roba un balón en la medular, Villalba recorta y centra desde la derecha para que Muñoz remate de cabeza al palo y posteriormente a la red. Todo transcurría con normalidad. El balón se puso en el círculo central y Las Palmas iba a sacar, ya con 1-1, pero Arcediano Monescillo habló con el VAR y Pérez Pallas le hizo ir al monitor, señalando finalmente falta de Aguza y la correspondiente amarilla. El jugador rojiblanco toca la pelota. Polémica desatada. Guti reconoció posteriormente en sala de prensa que se sintieron perjudicados con la actuación arbitral. De un 1-1 prometedor al descanso a una vuelta a empezar. Había que dar un giro radical a la situación.

Las Palmas se puso a defender con orden, plantando dos líneas muy juntas que desquiciaron a los futbolistas, cuyos intentos se estrellaban en los rivales, y también al entrenador, que llegó a acumular a Darwin, Muñoz, Barbero y Coric cerca del área rival. Muchos efectivos para cazar alguna jugada aisladas y sumar un punto en una tarde difícil en cuanto a respuestas.

Ocasión

Aunque el Almería se quejó de la actuación de Arcediano Monescillo, sobre todo en el gol anulado a Juan Muñoz, la clasificación dicta que el equipo perdió uno de los trenes del ascenso directo. No quedan muchas oportunidades y la derrota frente a Las Palmas dejó claro que no se puede fiar todo a la calidad. Pocas ideas sobre el campo que se suman a la polémica para desquiciar al conjunto rojiblanco. El fútbol dará una ocasión en La Romareda.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00