Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Piscinas

¿Abrimos o no abrimos la piscina municipal este verano?

Algunos ayuntamientos preparan la apertura y otros han decidido, por razones de salud pública, no abrir este año

Piscina municipal de Azuqueca de Henares

Piscina municipal de Azuqueca de Henares / Foto Ayto. Azuqueca

Aunque todavía no hace mucho calor, ya está comenzando la temporada de piscinas y en nuestra provincia hay disparidad de opiniones a la hora de abrir las piscinas municipales. Algunos ayuntamientos, como el de la capital, ya han abierto otros lo harán en los próximos días y varios ya han decidido no abrir esta temporada.

En Guadalajara de momento sólo pueden acudir los deportistas profesionales y anuncian que en unos días se abrirá al público en general.

En Brihuega tienen previsto abrir desde el 27 de junio al 6 de septiembre y para poder cumplir con la normativa de seguridad prácticamente duplican el personal. Frente a las 5 contrataciones habituales de otros años esta vez serán 9 personas entre socorristas, dos auxiliares de limpieza, una persona para mantenimiento y otra para vigilar que se cumplen las medidas de seguridad.

En Azuqueca de Henares, en Marchamalo y en Sigüenza abrirán el 1 de julio hasta el 31 de agosto y utilizarán un sistema parecido. Abren en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con cierre de una hora entre uno y otro turno para limpiar y desinfectar las instalaciones. Las entradas deben sacarse de forma anticipada un día antes en el caso de Sigüenza y con un aforo máximo de 250 personas en el césped. En el caso de Azuqueca se debe adquirir la entrada por venta anticipada en la web municipal o en los cajeros ciudadanos al precio de 1 euro. En taquilla solo se venderá el número de entradas que no se hayan vendido en anticipada para cada turno. Además, sólo podrán entrar a la piscina municipal de Azuqueca los titulares de la Tarjeta Ciudadana.

NO ABRIRÁN SUS PISCINAS

Hay varios ayuntamientos que han optado por no abrir su piscina municipal este año por entender que las medidas impuestas para prevenir contagios de Covid hacen inviable esta apertura. Es el caso de Cabanillas del Campo, El Pozo de Guadalajara, Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes y Tórtola de Henares, entre otros.

Cabanillas del Campo tampoco organizará el tradicional Campamento Urbano. Creen que estas dos actividades, piscina y campamento, son en la práctica incompatibles con las medidas de seguridad que se imponen desde las autoridades sanitarias y la salud pública prima sobre cualquier otra consideración.

Piscina municipal de Cabanillas del Campo / Foto Ayto. Cabanillas

En el caso de la piscina municipal de Cabanillas el ayuntamiento reconoce que las dimensiones de la instalación hacen que el aforo se vea reducido a un número de usuarios casi irrelevante y no daría satisfacción a la demanda de los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?