Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bodas

Málaga se queda sin fechas para celebrar bodas el año que viene

Una pareja se coloca las alianzas en la celebración de su boda

Una pareja se coloca las alianzas en la celebración de su boda / Ricardo Rubio (Europa Press)

Málaga se queda sin fechas para celebrar bodas el año que viene. Prácticamente el 97 por ciento de los enlaces previstos para este año se han aplazado a 2021.

Las empresas de eventos afrontan una de sus peores crisis lo que ha llevado al cierre de muchas de ellas.

Miriam y Marcos. Cuatro años y medio de novios. Uno preparando la boda prevista para el próximo mes de septiembre. La han aplazado a mayo de 2021. Ya puedes escucharlo.

Es sólo un ejemplo. Lo avalan los datos de la encuesta realizada por la web Prontopro a cerca de 400 clientes y proveedores de toda España. Sus datos avalan que el 97 por ciento de los enlaces previstos para esta primavera se han aplazado a otoño, invierno de este año y, la mayoría, para 2021. Karen Pereira es la portavoz de Pronto Pro en España.

Y en esta tesitura se encuentran las empresas organizadoras. Enrique es el propietario de Quique Sánchez DJ y eventos. Una empresa multiservicios que organiza desde el cáterin a la animación. Desde febrero, como el resto del gremio están en dique seco.

Esto es lo que ha ocurrido. Las previsiones a partir de ahora es que se relance el mercado. Las bodas se seguirán celebrando y, en principio, con el mismo presupuesto previsto. Málaga es la ciudad española más barata para celebrar un enlace.

Ahora el problema se planteará el año que viene, según Quique Sánchez, Málaga se está quedando sin fechas para celebrar bodas el año que viene hasta el punto que algunas se están programando en días de entre semana.

Se trata de un evento especial en lo personal y de importancia en lo económico. La encuesta de Prontopro señala que ha descendido más de un cuarenta por ciento la demanda de servicios relacionados con las bodas. En Málaga algunas empresas ya han tenido que echar el cierre o están en venta.

Catering, animación, fotógrafos, floristas, camareros, cocineros, decoradores, sastres y modistas, alquiler de coches, son sólo algunos de los sectores económicos que mueve el sector de las bodas en Málaga a la espera de normalizar su ritmo, entretanto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?