Sociedad

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la limpieza y retirada de algas en el Mar Menor con más personal

16 operarios trabajarán en la zona por espacio de un mes y elevarán a 130 los trabajadores destinados a las zonas de playa

30 operarios contratados de urgencia por la CARM se unen a las tareas de limpieza del Mar Menor. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Los equipos trabajarán bajo la supervisión de un biólogo especializado que garantizará que los procedimientos de limpieza se ajusten en todo momento a los requisitos medioambientales. De esta manera se dará continuidad al trabajo de las brigadas que la Comunidad Autónoma ha destinado de manera extraordinaria a las playas más afectadas por la presencia de biomasa, según ha informado la vicealcaldesa.

Los trabajos valorados en unos 85.000 euros, tendrán continuidad con la próxima contratación de nuevos equipos que se mantendrán en la playa hasta el final de la temporada de verano.

Las nuevas brigadas se sumarán a los refuerzos que el Ayuntamiento ha destinado a las playas, con 70 operarios de las contratas de limpieza, 22 de las brigadas y 22 trabajadores destinados al mantenimientos en la zona de costa mediante un convenio con el SEF. En total habrá unos 130 operarios en la limpieza y mantenimiento de las zonas de playa.

La biomasa vegetal acumulada se retirará manualmente mediante rastrillos y tridentes para no dañar los fondos, se evacuará en vehículos de pequeño tamaño para su depósito en contenedores y se trasladará a gestores autorizados para este tipo de residuo.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento, los operarios municipales han intensificado las labores de jardinería durante estas semanas, en Los Nietos, Cabo de Palos y La Manga, donde también han reforzado al limpieza de los caminos en la zona de Las Triolas, las Salinas de Marchamalo y Calaflores. Además, continúan en Islas Menores, Mar de Cristal, Isla Plana y La Azohía. Una vez finalizadas se desplazarán a Los Urrutias.

A la vez, se está avanzando en la mejora de la señalización viaria en el litoral, cuyos trabajos comenzarán el lunes en Los Belones para continuar en Playa Honda, Playa Paraiso, Mar de Cristal e Islas Menores, después de que se haya concluido el pintado de semáforos en la zona de La Manga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00