Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Carnet conducir

Las autoescuelas de la comarca del Vinalopó solicitan a Elda ser "centro desplazado" para obtener el carnet

El Ayuntamiento de Elda también trabaja en esta encomienda al igual que ya ha hecho Petrer

Examen carnet conducir / Getty Images

Elda

Este miércoles, Petrer anunciaba la petición a la Dirección General de Tráfico para ser considerado como un “centro desplazado”, figura que contempla la DGT en aquellos municipios no capital de provincia en los que también se hacen las pruebas para el carnet de conducir.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Elda también está gestionando esta petición a tenor de la demanda de un grupo de autoescuelas que se pusieron en contacto con el consistorio hace unas tres semanas. El pasado miércoles, según ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro se mantuvo una reunión con ellas y se pidió un informe sobre las necesidades que tenían con el fin de poder realizar esta solicitud con mayor consistencia. Informe en el que han trabajado tanto autoescuelas de Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Villena quienes consideran fundamental, un lugar intermedio donde poder realizar los exámenes ya que o bien marchaban a Almansa o Alicante. Afirman que supondría un ahorro en el consumo de combustible, disminución de inversión en tiempo y el no encarecimiento en las prácticas.

El informe refleja que hay 2.175 personas afectadas, se realizaron más de 521.000 kilómetros, se emitieron más de 817.000 gramos de CO2 y se emplearon más de 60.500 horas en desplazamientos.

De igual modo se desplazaron cinco examinadores con 1.700 kilómetros, 2.600 gramos de CO2 emitidos y más de 210 horas en desplazamientos.

Con estos datos encima de la mesa y ante la noticia de que Petrer también lo ha solicitado, el siguiente paso será hablar de nuevo con los propietarios de las autoescuelas para saber si quieren seguir con la petición. Alfaro afirma que continuará con la encomienda. De hecho, es una situación de la que conocen los propios políticos trasladada en junta de portavoces y para la cual se iba a aprobar una moción a pleno unánime con el fin de apoyar la solicitud.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la solicitud a la DGT para ser centro desplazado

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592480126_073868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, el alcalde ha querido felicitar a Petrer por esta iniciativa ya que considera fundamental que la comarca cuente con un “centro desplazado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00