Política

Sorpresa en Navarra por el anuncio de reapertura de las escuelas infantiles municipales

Educación ha fijado la vuelta a partir del 22 de junio mientras los centros se preparaban para abrir en septiembre

Entrevista con Javier Igal, alcalde de Carcastillo (18/06/2020)

Entrevista con Javier Igal, alcalde de Carcastillo (18/06/2020)

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592484075_300937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La mayoría de los Ayuntamientos y empresas gestoras de escuelas infantiles municipales de Navarra estaban trabajando en la preparación de los centros para reabrir en septiembre y el anuncio del Departamento de Educación de vuelta a partir del lunes 22 de junio les ha pillado por sorpresa. Este es el caso de Carcastillo. Su alcalde, Javier Igal, reconoce que "sorpresivamente y de forma tan repentina nos viene esta opción que nos deja, a día de hoy, sin saber si a partir de la nueva normalidad el día 22 se podrá reabrir". Entre los problemas que se pueden encontrar apunta varios "básicamente y en primer lugar porque una de las patas que financina el sistema, que es la de los padres, pueda fallar porque las familias decidan no retornar a sus hijos e hijas a la escuela, además del tema de las instalaciones, desinfección y personal docente".

Algunas escuelas infantiles han comenzado a sondear a las familias para conocer sus intenciones pero los ayuntamientos con los que hemos contactado ven complicada la apertura el próximo lunes.

Hay muchas dudas y representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos se reúnen esten jueves con el director general de Educación para aclarar el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00