Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia CF

El séptimo en LaLiga jugará las tres eliminatorias previas de la Europa League a partido único

Así lo ha decidido la UEFA ante la saturación del calendario de la próxima temporada

Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin / Getty Images

Buena noticia para el equipo que termine la liga en la séptima posición; una plaza que otorga participación en la próxima Europa League, una vez que Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Federación Española decidieron posponer la disputa de la final de la Copa del Rey. La UEFA ha decidido de las previas de sus dos competiciones se disputarán a partido único, con excepción de la última eliminatoria previa de la Champions que sí se jugara a doble partido, pero que en caso alguno afectaría a ningún equipo español.

Porque el único equipo español que disputará eliminatorias europeas previas a la fase de grupo será el séptimo clasificado en Liga. Y es una posición que bien podría ocupar el Valencia a la conclusión de la temporada; de hecho es la que ocupaba cuando se produjo el parón por el Estado de Alarma. Para ese equipo el calendario se saturaba en exceso al tener que disputar seis partidos veraniegos, como le sucedió al Espanyol la temporada pasada, pero ahora se suaviza bastante porque serán como máximo tres y además ubicados en el calendario una vez ya haya comenzado la liga de la próxima campaña, con lo que no tendrá que hacer un rodaje anterior que trastoque sus planes.

La UEFA ha decidido que sus dos primeras eliminatorias de la Europa League se jueguen el 20 y el 27 de agosto, pero ahí no aparece en escena todavía el séptimo clasificado de la liga española; y que las últimas tres se disputen el 17 de septiembre, el 24 de septiembre y el 1 de octubre. Ésas serían por tanto las fechas de los partidos del Valencia si termina la liga en el séptimo lugar. Es decir, que empezaría a jugar las previas europeas una vez ya se hubiera disputado la primera jornada de la liga 2020-2021 prevista para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

El campo donde se jugará cada uno de esos partidos decisivos de cada de una de las eliminatorias previas se determinará mediante un sorteo puro sin tener en cuenta los coeficientes UEFA de los equipos en cuestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?